Voy a arrancar por la conclusión: se siente bien ganar así, tocando, peleando, dejando todo, sin perder el orden. A ver, no es que fuimos el Barcelona, pero para el campeonato que estamos haciendo, lo del sábado fue refrescante, porque además de sumar de 3 ante el que iba tercero en el grupo, jugamos bastante bien y nos supimos sobreponer a varios contratiempos de ausencias, algo que ya se hizo carne en este Anual.
Galo al arco; Carlote, Nico, Turco y José atrás; Andy, Vainilla, Lechu y Pari al medio; Chuky y el Ini arriba fueron los 11 que empezamos el partido ante Profesores. Y salvo los primeros minutos, hasta que nos acomodamos en el partido y a una formación un tanto de urgencia, siempre fuimos más que un rival que llegó al partido con una sola derrota en todo el torneo.
Hubo algo muy saludable el sábado: nos animamos a tocar, a jugar por abajo, a asociarnos; y la verdad, los réditos estuvieron a la vista. Pero también hay que destacar que la tarea defensiva fue muy firme, especialmente porque casi nunca perdimos el orden. El tercer aspecto positivo fue que aún con un solo delantero natural, Chuky, que además viene de un desgarro, encontramos la manera de llegar mucho al arco contrario.
Justamente Chuky puso el 1-0 luego de que el Ini le bajó una pelota de cabeza para que defina cruzado. Y a los pocos minutos, fue Ignacio quien aprovechó su velocidad para ganarle a los defensores y definir abajo ante la salida del arquero.
Ese 2 a 0 parcial del primer tiempo fue a todas luces justificado, pero aún habiendo manejado el trámite nos comprometimos a entrar al segundo como si estuviésemos empatados. Leo reemplazó a Lechu en el medio y los demás, los mismos que iniciaron el juego.
Y pese a que Profesores intentó acercarse más, supimos controlarlos muy bien y acentuamos nuestro toque de pelota en el medio, algo que puso nerviosos a varios rivales. Así aprovechamos para llegar muchas veces de contra y crear mucho peligro. Y fue así que una salida desde el medio, Gastón (que reemplazó a Chuky), la tocó para Vainilla, que la abrió bien hacia la izquierda para que Pari en una muy buena corrida defina al segundo palo del arquero: 3-0 y la historia totalmente liquidada.
En los 15 minutos finales pudimos concretar una goleada, pero a esa altura las piernas respondían poco –el calor se sintió- y nos jugaron en contra.
Un muy buen partido de La Molinera, como para volver a tomar confianza (de los ultimos 6 partidos, sólo perdimos 1) y encarar la recta final de la fase con otro ánimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario