lunes, 5 de diciembre de 2011

Gacetilla vs Odontologos

El partido, para los que no fueron, que seran 1 o 2 jugadores, fue siempre nuestro. El destino del partido lo disponiamos nosotros. Porque hasta los goles del rival, siempre fueron nuestros. Empezamos perdiendo, producto de una falla nuestra. Pero, nos despavilamos un poco, y pronto pusimos el empate con el gol del Ini tras una muy buena asistencia del Turco. Y al ratito nomas, la ventaja en el marcador con un gol de cabeza de Nico tras un corner a favor. Mas tarde, German convertia un penal a favor y ponia el resultado a favor nuestro: 3 a 1. Pero jamas, pensamos que estaba definido, creo que no sobramos el partido, lo jugamos igual desde el minuto cero, le poniamos ganas, nos despertabamos, y nos domiamos de repente. O nos metiamos mas con el arbitro que con lo que acontecia en el partido. Y por hablar nos sacaron el 90% de las amarillas en el año, una cosa increible. Pero mas increible para mi, es que no lo sepamos entender. Yo pongo algunos de los muchos ejemplos que vivimos todos este sabado ultimo: El descuento de Odontologos vino por una falta en el borde del area cobrada al Agucho por hablar. El Viejo recibio amarilla por protestar. El Turco creo que tambien recibio amarilla por protestarle. Pregunto, no te da un poco de bronca, que te saquen una amarilla por una infraccion con la lengua ?. En el primer tiempo, armamos una contra, arranque desde la mitad de la cancha, y con el Ini teniamos una clarisima oportunidad de gol, que hizo el defensor ?... no dudó, fue derecho a bajarme. El arbitro cobro la falta y jamas amonesto. El primer gol que sufrimos en contra , al delantero lo seguimos 30 metros, y nos convirtio sin nosotros atinar a nada. El Ini robo una pelota en el medio peleandola con el cuerpo, el mediocampista, se dio vuelta e intento bajarlo lanzando una patada como si fuera a patear una bolsa de basura. Tenemos que aprender de una buena vez que hablando y protestando PERDEMOS SIEMPRE y desde cualquier aspecto. Si te pegan un codazo, no le reclames al arbitro, quedate callado y rompele la tibia en la proxima jugada. Al arbitro no lo vas a convencer NUNCA que se equivoco, JAMAS vas a tener la razon, aun teniendola. Y no digo ser muditos, hablarle lo justo para presionarlo de alguna manera, pero no lo que hacemos nosotros. Le hablamos, le gritamos, nos dice Basta Ya ! y nosotros como pavos seguimos en la nuestra, ni siquiera somos capaces de medir hasta donde podemos llegar hablando. Recuerdan alguna amarilla que hayamos sufrido en el partido por patear ?, por hacerle sentir el rigor a un delantero ?... es tristisimo !!!

En fin... terminamos el primer tiempo 3 a 2. Que luchamos el partido, no tengo dudas, no jugamos a media pila, le pusimos lo que teniamos, pero creo que lo que nos falto es autoridad para querer ganarlo. Estuvimos todo el partido igual, sin confianza en nosotros. Porque teniamos para ganarlo, todo lo decidiamos nosotros, pero jamas, creo, es percepcion propia, decidimos con autoridad ganar el partido. Y lo sufrimos siempre. Asi, en la ultima jugada del partido, en otro descuido mas, nos empataron el partido con una pelota parada. 
Los penales ya son otra cosa, pero sin embargo, a la hora de patear todos miraban para otro lado, con la misma actitud con la que jugamos, sin decision, sin confianza, voy y pateo !!! aunque la tire a la mierda !!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un año que pintaba bueno, a principio de año, armamos un gran equipo, y lo demostramos en el torneo de arbitros, ganabamos bien, goleabamos, jugabamos lindo. En el torneo preparacion lo confirmamos, aun con algunos problemas en el grupo, como lo que ocurrio con Leo, pero nada raro. Teniamos juego, goles, y mucha entrega. Pero desde el comienzo del anual, el panorama cambio completamente, de claro a oscuro, comenzo a ponerse todo nublado, desde el primer partido fue siempre igual, sufrido. Empezamos a sufrir lesiones graves, en jugadores claves, la rotura de ligamentos de Maxi nos pego duro, porque teniamos goles y movilidad con el, y la perdimos. Mas tarde se empezaron a caer jugadores, a borrarse, a desaparecer (Jorge, Paulo, Charly, Fran, Pablo, Kike, Juanete, Gocu, Cabra, Carlitos, etc). El promedio de jugadores en los 25 partidos del anual es de 13, Un numero muy bajo para afrontar todo un año de partidos, hay partidos que a penas llegabamos a 11. La asistensia, el compromiso y la responsabilidad es muy importante para un equipo. Y por una cosa y otra, no la tuvimos. Mas tarde se lesiono Carba, y para completar apenas pasada la mitad del año, y cuando encarabamos la etapa final, Cacho, se rompe el tendon de aquiles, quedando afuera por completo. Y la verdad, es que quedamos los peones, porque las torres, los alfiles, y los caballos se fueron quedando afuera de la partida.
Pero lo supimos pelar, con 11, siempre pocos, le pusimos el hombro, el pecho, y con lo que teniamos, lo afrontamos. Y llegamos hasta donde nos alcanzo. Nada para reprocharnos, para los pocos que jugamos durante todo el año. Pero, habra que saber para la proxima temporada, para los que quedan en La Molinera Jrs, que no se puede armar un equipo pensando solo en buenos jugadores, en este futbol, el amateur, se necesitan estas cosas para un buen grupo: 

1 - Asistencia regular: Si juegas 25 partidos en total, que vayas a 10 en todo el año habla de una falta de compromiso para el equipo.

2 - Que paguen todos en tiempo y forma: No es justo, que hayas quienes hagan el esfuerzo de estar al dia y quienes hayan pagado 4 cuotas en el año. Porque hay quienes salieron perdiendo plata en La Molinera: El viejo, lavo las camisetas todo el año, y solo pudimos pagarle algunos meses. Crespo, puso de su bolsillo para pagar la cuota y todavia se le adeuda. Eso cuenta a la hora de armar el equipo, no es solo ser buen jugador.

3 - Disciplina y compromiso para con el equipo: Encierran las 2 anteriores. Desde obedecer en el armado del equipo, pagar la cuotas al dia, asistir a las reuniones de delegados, buscar las pelotas que se van de la cancha, juntar las camisetas, hacer los carnet, avisar que no vas el proximo sabado, acompañar al equipo aun cuando estes lesionado y no puedas jugar, llevar agua, en fin....
Muchos hablan a la hora de armar un equipo de quien debe y quien no jugar, como si el unico esfuerzo que vale es el de los 90 minutos en la cancha. Hay que ser justo con todos y con todos los aspectos de jugar en una liga.

Perdon, pero aqui voy a poner nombres, y que se enoje quien se enoje. El viejo casi no falto nunca, puso de su bolsillo para lavado de las camisetas, se ocupa de estar en forma y se esfuerza a pesar de llevarnos 10 o mas años a algunos. Para mi eso importa mucho a pesar de que no juegue tan bien como Chuky, que no pago las cuotas desde mayo, que no pudo dedicarle 15 min de su tiempo para ir a hacer el carnet durante todo el año, no dudo que no tengas sus motivos importantes, y mucho mas trascendentales que La Molinera, pero no quiero que se confundan los tantos, mas vale que la flia es mas importante que cualquier otra cosa, y todos sabemos por lo que paso Chuky este año, pero solo hablo de futbol, del equipo, que no se me mal interprete. Andy, el Turco, Carlote, y algun otro, jugaron todo el año donde se les pidio, sin chistar, y vieneron casi todo el año, pagaron al dia, vinieron cuando no jugaron, avisaron cuando no venian, y eso para mi vale mucho. Crespo, se banco casi todo el año las reuniones de delegados de los miercoles y cuando no pudo ir, nadie !! nadie pudo dedicarle un rato a ir a la reunion. Esas cosas, valen, tanto como jugar bien, o como ponerle mucha garra durante un partido.

Para mi, estas son las cosas que realmente se necesitan para tener un buen equipo en una liga amateur. En muchas anduvimos bien, en otras fallamos como equipo, como grupo. Aspectos que debemos mejorar hay muchos, en lo futbolistico, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, podriamos haber llegado un poco mas lejos, estoy seguro.
Para el proximo año, La Molinera, se dividira en 2: Molinera Jrs y Molinera Seniors. Ojala podamos apoyarnos entre todos y mejorar.

Desde el sabado 17 de diciembre ya comenzamos a jugar amistosos entre las 2 Molineras en el potrerito desde las 18hs.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Molinera Seniors FC

Querias mujeres ?.... Tomaaaa !!!