domingo, 7 de octubre de 2012

Gacetilla vs Bioquimicos

A pedido del publico lector vuelven las gacetillas de los partidos (ni fue pedido, ni hay publico lector, pero bue !!).

Este sabado se presentaba climatologicamente ideal para la practica de nuestro tan amado fuchibol !!!. Sin viento, ni ardiente sol, y despues de un pequeño chaparron de viernes, todo estaba de lujo para toque, gambeta y gol.

Y se ve que las ganas eran muchas, porque el horario de comienzo de partido era 17.30 hs. Y cuando llegue a las 16.30 hs a la cancha para ver el partido anterior y tomarme unos mates, ya habia molineros esperando. Al ratito empezaron a llegar el resto, por lo que 30 minutos antes del partido ya sabiamos con que equipo contabamos. 
Decidimos ahi, los 3 tecnicos que trataran de llevar adelante el armado del equipo inicial, los cambios y la estrategia a seguir en cada encuentro hasta el final de temporada. A saber: Raul, Pichon y German.

Lo bueno es que pudimos, la gran mayoria, quedarnos un rato despues del partido, algo que valoro mucho, porque fundamentalmente podemos hablar del partido, de los errores, y decirnos las cosas de frente.

Asi que por eso, no voy a narrar lo transcurrido en el partido. Estuvimos todos los que podriamos jugar de la lista de buena fe.

Era un partido en el que teniamos grandes posibilidades de ganar, sin intenciones de subestimar a nadie. Pero se nos complico de entrada con un gol de esos que entran 1 de cada 100 intentos. Lo supimos dar vuelta antes de finalizar el primer tiempo, terminando 2 a 1 arriba. 
Pero el partido, siempre, nos resulto complicado de transitar. Aun cuando finalizado el primer tiempo, el arbitro habia expulsado un jugador de Bioquimicos. Es un dato, que la mayoria, no lo notamos dentro de la cancha. Y eso es algo que refleja, lo poco inteligentes que fuimos a la hora de resolver el partido.
Nos empataron con una jugada de balon parado. Lo volvimos a ganar con una jugada rapida y de contra. Y nos empataron de nuevo con otra jugada de pelota parada. Asi terminamos, 3 a 3. Pero con un sabor amargo, de bronca, de frustracion, porque no lo hicimos bien.

Balance de lo conversado y estos son los errores en los que debemos trabajar para mejorar y no seguir repitiendo.

A mejorar: 
- Jugamos todos los partidos igual, siempre al mismo ritmo. No tenemos la cabeza fria para manejar tiempos.

- Tenemos que estar todo el partido pendientes de todo, de nuestra posicion, de los huecos que hay o dejamos, de cubrir al compañero, de moverse al espacio vacio, de los moviemientos del rival. Nos laguneamos mientras la pelota esta por otro lado

- Aprendamos a pelear mas cada pelota, hagamosle en cada pelota, lo mas complicado posible. Pongamos firme, desgastemos a cuerpazos al rival, no los dejemos jugar tan facil, no seamos tan limpios.

- Estos ultimos tiempos, la defensa viene siendo demasiado insegura. Deben darnos seguridad siempre !!! hay que ser mas firmes, y no tener tanto despojo a la hora de patear la pelota a la luna si asi lo amerita la situacion.

- El medio campo es el responsable de los tiempos. Jugamos al mismo ritmo siempre. Pasamos al ataque siempre y sin mirar como dejamos atras al equipo, lo que complica el trabajo de la defensa !!!. Ganabamos 3 a 2, con un hombre de mas, y atacabamos con los 2 delanteros, el enganche y los dos medios laterales. Totalmente descompensados en defensa.

- Los delanteros, deben tener en claro que son la primera linea de defensa, hay que marcar "siempre" la salida rival.

Es momento de ponerlo todo, de dejar la piel en cada partido. Ya practicamente tenemos asegurado el pase a la siguiente ronda, que es en verdad cuando empieza a jugarse la cosa en serio.
Lejos de confiarnos, porque creanme, no nos sobra nada !!!, debemos seguir en crecimiento, de menor a mayor, para llegar a la parte dura del torneo de la mejor manera. Porque ahi los errores se pagan caro.
Asi que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos. Ya a todos nos toco armar el equipo, y saben de lo complicado que es armar a veces el equipo y los cambios.

Lo hablamos con la terna de Dts y es bueno que lo sepamos todos. Lo vuelvo a repetir, es tiempo de ponerlo todo, adentro de la cancha o afuera. Es momento de sacrificio por el equipo. 
Pedimos desde sacrificar tiempo de juego hasta el lugar a ocupar en la cancha, marca, entrega, asistencia, y sobre todo sinceridad y franqueza para pedir el cambio si estoy cansado o darnos cuenta cuando alguien mas puede hacer mejor que nosotros alguna funcion o tarea, en fin... lo que sea necesario para llegar a lo maximo que podamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Molinera Seniors FC

Querias mujeres ?.... Tomaaaa !!!