martes, 27 de marzo de 2012

Gacetilla vs San Antonio

CRONICA DE UNA DURA DERROTA
     Cuesta creer la manera en la que se perdió el invicto que se traía hasta el momento contando partidos amistosos y oficiales (seis, entre el torneo de árbitros y el preparación).
     Digo esto porque el partido frente a San Antonio (rival sobre el cual no teníamos referencias) se presentó con muchas oportunidades de gol a nuestro favor en el primer tiempo, contabilizando cuatro o cinco situaciones claras entre Nano, Cabra, Pichon y Raúl y solo una para el rival en la que el arquero pudo desviar con la mano cambiada un cabezazo junto al palo que tenía destino de red.
     El partido en la primera etapa mostró a Molinera tomando el control de las acciones, sólidos en defensa, manejando el mediocampo con criterio, con una buena distribución de los pases y generando desacoples en la defensa rival que entró bastante desconcentrada y con muchas dudas en la toma de las marcas y en la salida desde el fondo.
     Todo ello generó que se recupere rápidamente el balón y se genere  peligro en el campo rival, tal es así que en la primera llegada a fondo Pichon definió de zurda junto al palo transformando el 1 a 0 a nuestro favor.
     A partir del gol, y por lo que se veía en la cancha, parecía que el resto de la tarde iba a ser tranquila, sobre todo a partir de las situaciones claras que se generaron posteriormente y  que lamentablemente se desperdiciaron. Pero ninguno de los presentes imaginaba cómo todo ello iba a repercutir negativamente en el desarrollo del partido en la segunda etapa, y sobre todo por la notable incidencia de un personaje que hasta el momento no tenía protagonismo: el árbitro.

EL SEGUNDO TIEMPO: EL ÁRBITRO, LOS GOLES RIVALES Y LAS EXPULSIONES

     El inicio de la segunda etapa mostró al equipo rival un poco más agresivo en la marca, sobre todo en el medio campo, sector donde San Antonio tenía a sus mejores valores, recuperando rápido el balón e intentando llegar a nuestra área con pelotazos cruzados para el pelado y peligroso delantero que presentaba el rival;  además empezaron a pitarse a su favor varios fallos de pelotas divididas los cuales generaron peligrosos centros al área nuestra.
     Y fue en una de esas jugadas que derivó en el empate rival a través de una desafortunada acción en donde Pablo despejó una pelota cerca de la línea del arco rebotando en el talón de su compañero Caio y generando el gol en contra.
     A partir de allí, el equipo rival mostró más actitud que juego, pero sobre todo favorecido por el accionar del árbitro que empezó a inclinar la cancha a favor de San Antonio cobrando casi todos los fallos a favor del equipo rival.    
     Luego vino el segundo gol en otra jugada infortunada, dado que en un centro desde el costado derecho, la pelota pegó en la mano (sin intención) de un defensor de Molinera, en donde el árbitro pitó penal generando la airada protesta de todo el equipo sin lograr modificar la sanción… penal y 2 a 1 para San Antonio.
     Los ánimos se encontraban muy caldeados en Molinera, tal es así que vino la primera expulsión de Pablo Ruiz por doble amarilla (la segunda por exceso verbal), esto generó más bronca e impotencia en el equipo, pero a pesar de ello, y con más coraje que fútbol logramos generar oportunidades en el área rival, incluso la más importante de todas en donde en un pase cruzado hacia la izquierda se habilitó correctamente a Ramiro que de zurda y al palo izquierdo del arquero decretaba el transitorio empate en dos, pero que el línea inhabilitó por supuesta posición adelantada de Ramiro, generando más reclamos todavía hacia los árbitros que no se retractaron en ningún momento.
     Ya culminando el partido y con todo el equipo adelantado,  en una contra letal, el pelado delantero rival decretó el 1-3 definitivo.
     El final mostró a todo el equipo de Molinera increpando al árbitro del partido quien en ningún momento se inmutó, así como el juez de línea que lo acompañaba. Esto generó la expulsión de otros tres jugadores nuestros por exceso verbal (Hache, Alberto Zorribas y  Fernando Zambón).

A MODO DE REFLEXIÓN

     Dura derrota, porque se pudo haber ganado el partido sin mayores sobresaltos (sobre todo por las oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo –lo que genera un llamado de atención de cara al futuro, porque lo que se pierde en el arco rival luego se paga en el propio-) y sin depender del árbitro.
     Tenemos un buen plantel, con buenos jugadores y sobre todo con variantes, por lo tanto tenemos que aprovecharlo, hacer nuestro juego y no depender de nadie.
     A pesar de que el árbitro influyó en demasía en el resultado, tenemos que aprender como lección que no podemos cuestionar los fallos una vez que se producen, ya que las expulsiones  nos limitan para los próximos partidos a pesar de contar con un plantel numeroso.
     Otra observación importante, es la de balancear bien los cambios sobre todo en el sector del medio campo, ya que es la zona de recupero del balón y de la gestación del juego ofensivo, y además, porque generalmente desde allí se abastece a los delanteros.
     La idea es mantener siempre un esquema de juego 4-4-2, en donde en el medio campo se mantengan siempre dos de marca (uno puede tener juego además) y dos que si bien no son de marca por características propias (pero que marquen igual), sean los generadores de juego.
     Material para ello…tenemos de sobra.-


                                                                                    FERNANDO JOSE CORDOBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Molinera Seniors FC

Querias mujeres ?.... Tomaaaa !!!