martes, 12 de junio de 2012

Gacetilla vs Contadores

Luego de la contundente victoria en el inicio del Anual, nos presentábamos en cancha de Ciencias Económicas para jugar ante Contadores, en un partido que aparecía como complicado y que significabauna buena medida para empezar a conocer cuál es nuestro potencial.
El partido empezó muy parejo, con mucho pelotazo de un lado y otro, algo que a La Molinera le viene bien cuando nos paramos para jugar de contragolpe, porque tenemos jugadores que pueden desequilibrar por su velocidad,  pero que no es lo aconsejable si queremos tener protagonismo y nos encontramos con equipos bien parados en el fondo.
En buena parte del primer tiempo nos costó mucho manejar con precisión la pelota, aún teniendo jugadores aptos para hacerlo y entonces, las situaciones arriba quedaban supeditadas a alguna acción individual.

Contadores también uso la pelota larga como recurso y nos generó algunas complicaciones, no de sumo peligro, pero si de alerta, ya que la defensa no terminaba de pararse bien y se generaban algunos desajustes que, por fortuna, no fueron aprovechados por los peligrosos delanteros rivales.
Como venía el partido, tenía que ser una acción individual la que rompa la paridad y por suerte, Cucho se inspiró adentro del área y generó un penal, que Marcelo pateó con firmeza para establecer el 1-0 con el que finalizó esa primera mitad.

Para el segundo movimos el banco con la entrada de Seba y Jesús atrás, Cabra en el medio y el enroque de arqueros-delanteros: Cucho al arco y Chato arriba. Después de 5 minutos parejos, pasamos los momentos más complicados de la tarde, porque Contadores, con más voluntad que fútbol, nos encerró a base de centros y estuvo a punto de igualar en dos oportunidades. Claro que en ese ir e ir, dejó espacios atrás y así empezamos a encontrar varias opciones de contra, sobre todo por la izquierda, por donde Germán ganaba seguido. Y de esa manera llegó el segundo gol, con una muy buena definición del Petiso, que había reemplazado pocos minutos antes al Viejo.
Con el 2-0, ellos se pusieron más nerviosos y jugaban más con la boca que con los pies. La opción eran los pelotazos, pero a esta altura la defensa estaba firme y despejó una y otra vez, hasta que en otra contra, Germán se llevó la pelota a puro rebote y así llegó hasta el arco; el último rebote fue para los pies del Petiso, que coronó su gran tarde convirtiendo el tercero de La Molinera.

Del triunfo hay que rescatar que supimos ser contundentes para aprovechar nuestras chances, que casi nunca nos llevaron por delante y que tuvimos calmas en los momentos tensos del partido. Nos falta todavía, manejar la pelota con más calma y criterio, no ir siempre para adelante, si no tambien saber jugar hacia los costados y para atrás, porque eso nos permite reiniciar jugadas. Y atrás, a estar concentrados todo el partido. Hasta aquí no recibimos goles pero todavía quedan aspectos para mejorar.

La otra buena noticia de la tarde, fue la victoria de Molinera Jrs. 2-1 ante Clodomira, en lo que fue su primera victoria en el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Molinera Seniors FC

Querias mujeres ?.... Tomaaaa !!!