martes, 19 de junio de 2012

Gacetilla vs Electrocentro

Fria tarde de sabado. Algunas ausencias anticipadas y otros lesionados hicieron que la asistencia al partido fuera de 14 jugadores disponibles a la hora de comenzar.
Salieron a la cancha, Raul, Marcelo, Fernando, Caio y Raul en la defensa. El medio campo estaba poblado por German, Hache, Ramiro y Pichon. Chato y Cucho en la ofensiva.
Con el 4-4-2 plantado sobre el campo de juego, desde el comienzo del partido, lo dominamos en todos los sectores de juego, y en todos los aspectos. Presion, juego y planteo tactico.
Pronto nomas, pudimos asentar en el marcador lo que insinuabamos en el desarrollo del juego. Una linda jugada, rapida y con buenos toques, dejaron a Chato con la posibilidad de marcar, y asi, de derecha y bien colocada abriamos el marcador.

Hasta ahi, el rival, un equipo normal. Pero a partir del gol, empezamos a ver como seria el resto del partido. En mi cuarto año de jugar en esta liga, jamas de los nuncas, vi un equipo con tanta mala leche. Parece que se anotan en una liga de futbol, solo para descargar vaya a saber que resentimientos o frustraciones de vida dentro de una cancha de futbol. Pateticos !!!!! porque lo que menos pretendian era jugar. Todo el tiempo era ir a buscar el choque, directamente a lastimar. Chato volo por los aires, Cucho esquivo una que podria haber terminado mal, Pichon recibio un derechazo, Marcelo un codazo arriba y saltando evito el patadon, Fernando una plancha y un cabezaso frente al patetico arbitraje de Guilly, yo algun que otro patadon. En fin, habria que protestar, no quedarse callado y tratar de que estos muchachos vayan a hacer luchita en cualquier otro lado pero que se olviden de jugar futbol, porque es lo que menos hacen.

Pronto, generamos otra chance, un mano a mano para Ramiro, que tras eludir al arquero no pudo definir, pero el rebote que agarro Chato nos dio otra posibilidad, impedida abruptamente por el defensor, que hizo lo que hicieron todo el partido, patadon !!!!. El penal convertido por Marcelo, nos puso con el resultado mas a favor. Y asi se irian los primeros 40 min.

Para el 2º, se irian, Hache por el Petiso, Chato por Zambon, Caio por el Pibe.

El tramite del partido fue igual, solo que las acciones de cada equipo aumentaron en volumen, es decir, ellos con mas patadas y golpes, y nosotros con mas espacios y mas oportunidades de marcar.
Aqui quiero detenerme en 2 aspectos a destacar. El resultado final fue de 3 a 1. Aumentamos la cuenta con un hermoso gol de contra que clavo en un angulo Ramiro, y nos descontaron con un gol que entre rebotes y erraticos despejes no pudimos evitar.

El 1º aspecto, es lo bien que nos portamos, digo, ante las exageradas malas intenciones de los rivales, las constantes agresiones verbales y fisicas, los cabezasos, los codazos, los puñetazos, nosotros respondimos con un poquito de lengua, pero mas que nada con futbol, moviendo la pelota, siguiendo metidos en el partido y fundamentalmente, "No entrando en el juego de las agresiones". Lo quiero destacar, ya nos corrieron medio equipo por 6 fechas solo por hablar. Me encanta que a partir de ahi, las expulsiones que ocasionalmente podramos sufrir, sean por faltas fisicas y no verbales.

El 2º aspecto, es lo mal que definimos. Era un partido para ganarlo por lo menos por 6 goles de diferencia. Sin embargo, de pura casualidad no recibimos un 2 gol en contra que nos hubiera puesto en apuros, y sin necesidad, porque erramos por lo menos 5 ocasiones de mano a mano. Y no digo, que quieran errar los goles los delanteros, como dije el sabado despues del partido.... el problema, es que no se toman buenas decisiones en esos momentos. Si estas frente al arquero, y por adentro viene un compañero solo para empujarla, dasela !!!! y evita tener posibilidades de errrar el mano a mano. Es mas importante, ganar 6 a 1 con goles de cualquiera, que aumentar mi propia cuenta goleadora. Me gustaria que estemos mas pendientes de lo necesario para el equipo que de los sentimientos narcisistas o egoistas.

Que siga asi ....... mejorando!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Molinera Seniors FC

Querias mujeres ?.... Tomaaaa !!!